ARTISTAS

Dibujos y dibujantes

Durante los últimos cincuenta años hemos observado cómo, mientras se asociaba al dibujante con el lápiz y el papel, algunos artistas irrumpieron con trabajos hechos directamente sobre la tierra, sobre muros o con pantallas de ordenador, utilizando palos, máquinas, pixeles, alambre o con el cuerpo mismo. Trazaron líneas, sombras y dejaron huellas o vacíos, haciendo de cada uno de estos elementos, objeto de profundas exploraciones.
Christiane Löhr, por ejemplo, lo hace desde el vínculo con la naturaleza;






Katharina Hinsberg, indagando la prolongación de la línea en el tiempo y el espacio, incorpora una carga escultórica a su trabajo.


Por su parte, Gerhard Faulhaber ofrece una visión más política, al usar en su trabajo imágenes que nacen en la frontera entre México y Estados Unidos, donde se usan diversos detectores para detener a inmigrantes que intentan cruzar escondidos en camiones.


El hiperrealismo
 es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del s.XX que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía.


Franco Clun, es autodidacta con sede en Italia, quien nos sorprende con sus increíbles dibujos hiperrealistas a lápiz.



  
Mark Stewartes, es una artista británica, solía ​​trabajar en acuarela y gouache y exclusivamente ahora en lápiz de grafito. 



Ileana Hunter, es un artista rumano que actualmente viven y trabajan en Norwich, Reino Unido. Sus dibujos realistas se inspiran tanto en la fluidez del cuerpo humano y el lirismo oculto de los objetos mundanos. 



Callie Fink, es un artista de Tustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario