9 de abril de 2014

Esto es un boceto de proyecto que hace tiempo tenía en mi cabeza, y que, gracias a este curso voy a ponerlo en práctica, además, al estar dando clase al ciclo formativo de grado superior de Ilustración se presta a trabajar por proyecto y por los contenidos del mismo, ya que es fundamental la representación de la figura humana.

“El finado exquisito” 


 Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño. Familia profesional de Diseño Gráfico. 

 El módulo con el que trabajo es Dibujo Artístico y tenemos clase 8 horas a la semana. 

 Los alumnos son mayores de edad, de 18 en adelante. 

 El alumnado del ciclo procede de diversos niveles educativos, alumnos que han terminado el bachillerato de arte, alumnos que han estudiado otra modalidad de bachillerato, otros tienen estudios básicos y otros han realizado otros ciclos formativos de la misma familia profesional y muy pocos licenciados en una carrera afín al ciclo. 

 El boceto de este proyecto es que el alumnado realice el “Cadáver exquisito” . Además de presta a realizar la interdisciplina con el módulo de Técnica de Ilustración.  

 El ejercicio consta de lo siguiente: 

  • Leer con atención el documento, ¡hay que entenderlo para poder realizar la tarea, únicamente en casa! 
  • Se ha de realizar entre 3 personas-compañeros.
  • Cada uno debe elegir que parte de la anatomía va a realizar.
  • Formato DINA4 por cada alumno/a. Cuidado!! el tipo y calidad de lámina, debe ser la misma 
  • Para que el dibujo tenga continuidad, se tienen que poner de acuerdo desde qué punto de la lámina empieza o continua y donde se termina. 
  • Cada uno debe firmar, en su lámina, en la parte inferior derecha 
  • Prohibido (top secret absoluto) enseñarla a cualquier compañero/a, tanto del mismo grupo como de otro. 
  • Se ha de entregar con los dibujos cubiertos para la exposición y valoración directa en el aula. Técnica libre 
  • Temporalización de 8 horas a la semana. 


 Este proyecto se relaciona directamente con su currículo a través de 
Objetivos 
 4. Adquirir los conocimientos técnicos y conceptuales necesarios para resolver las dificultades que se presenten en las diferentes áreas de la ilustración. 
 6. Desarrollar un estilo propio. 
Contenidos 
 6. Estrategias compositivas. 
 13. La interpretación de la forma. Proyección de la personalidad del futuro ilustrador. 
Criterios de evaluación 
 9. Desarrollo de un estilo propio.
 10. Capacidad para ajustarse a la metodología de trabajo propuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario