24 de mayo de 2014

Agradecimiento a ABPmooc_intef

Con esta explicación bastante explícita entiendo mucho mejor el trabajo de proyecto, es un "antes de" para realizar un ABP.



Ya me encuentro en la Tarea 7, y como hago siempre intento ver y leer todo el material que nos ponen para realizar las tareas, a medida que avanza el curso y tambien en esta ocasión ha sido toda una revolución a la hora de desarrollar las actividades. Como sabéis doy clases de dibujo artístico en la escuela de arte gran canaria donde no usamos libros de textos, usamos nuestra imaginación para elaborar las actividades que corresponden según los contenidos y sobre todo adquirimos un sexto sentido del grupo con el que trabajamos para valorar la realización de los ejercicios a realizar.

Con este hallazgo de curso y este video se me ha encendido la bombilla para crear actividades y flexibilizar el uso de los artefactos digitales, realizar un feedback y no sólo con mis compañeros de departamento y de equipo educativo sino con el alumnado, gestionar mejor las actividades ya planificadas o por planificar, la evaluación a través de rúbricas algo que realmente utilizamos en mi departamento para evaluar pero que con este curso a parte de aprender que se llaman rúbricas me ha dado amplitud de caracteres para mejorar.

Estoy muy motivada para seguir mejorando y sobre todo aprendiendo, llevo más de veinte años en la enseñanza pero verla desde este punto de vista me enorgullece estar en la vanguardia, GRACIAS a todos los compañer@s a los que he seguido por dejarme aprender de ellos, a Fernando Trujillo por sus clases magistrales, que no debemos olvidarnos de las enseñanzas pasadas, a Belén Rojas por sus buenos consejos y darme seguridad en la realización de las tareas, tampoco quisiera olvidarme de mis socios/socias Carmen, Héctor, Ana, Jose Luis por su ayuda incansable, teniendo la suerte de tenerlos en mi centro ha sido una comodidad para mi sus consejos y su apoyo constante, casi todos los días realizábamos comentarios del proyecto y de ABP. 

Por último agradecer especialmente a mi compañera más cercana Ana Galvan que sin ella creo que no hubiera podido realizar este curso, ya que fue ella la que me informó del mismo. 


Gracias ABPmocc_intef

No hay comentarios:

Publicar un comentario